La necesidad de repensar el desarrollo de habilidades blandas en la educación básica desde una mirada más crítica
Palabras clave:
Habilidades blandas, aprendizaje activo, práctica docente, educación básica, crítica pedagógicaResumen
Este artículo de opinión plantea una reflexión crítica sobre el desarrollo de habilidades blandas en la educación básica, resaltando la brecha que existe entre el discurso normativo e institucional y las prácticas pedagógicas reales. Se argumenta que, aunque las habilidades blandas han adquirido un peso considerable en las políticas educativas, su implementación continúa siendo limitada, fragmentada y, en algunos casos, meramente declarativa. Se examinan las condiciones que dificultan su integración auténtica en el aula y se propone la necesidad de replantear su enseñanza de manera coherente, contextualizada y sostenible.
Palabras claves: Habilidades
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Andrés Hurtado Tuero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato, incluso con fines comerciales.

